Política

Presidente comisión evaluadora terrenos CEA recuerda está prohibido vender terrenos del Estado

Explicó que su trabajo es recuperar lo que le pertenece al Estado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión Evaluadora de los Terrenos pertenecientes al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Bautista Rojas Gómez, recordó este lunes que existe un decreto que prohíbe la venta de terrenos del Estado.

El ministro sin cartera explicó que se han vendido y ocupado muchos terrenos del CEA y que su trabajo es recuperar lo que le pertenece al Estado.

Aseveró que los terrenos del Estado “no se pueden seguir tirando como piñata”.

Rojas Gómez recordó que el presidente Danilo Medina prohibió la venta de los terrenos del CEA mediante el Decreto 268-16 del 27 de septiembre del pasado año, que también creó dicha comisión.

Manifestó que la delegación que preside trabaja en la evaluación de los terrenos del CEA que han sido vendidos y ocupado.

Agregó que remitió al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo,  los informes del trabajo que realizan correspondientes a los meses de noviembre y enero. Añadió que han trabajado en 8,000 expedientes, de unos 44,000. Se trata de 350 millones de tareas de tierras pertenecientes al CEA.

También indicó que el suspendido director del CEA,  José Joaquín Domínguez Peña, le remitió un informe explicando que la venta del terreno al malogrado José Rodríguez fue antes del decreto que prohíbe este tipo de transacciones.

La semana pasada, los familiares de José Rodríguez, presunto matador de los comunicadores Luis Manuel Medina Pérez y Leónidas Antonio Evangelista Martínez, en una emisora radial de San Pedro de Macorís, denunciaron que dentro del CEA existe una red dedicada a venta y reventa de terrenos y que un conflicto en ese sentido fue el detonante de dichas muertes.

Autor: Claudia Rodríguez

 

 

Más noticias