Noticias

Procuraduría incinera más de una tonelada y media de drogas

Procuraduría incinera más de una tonelada y media de drogas
Procuraduría incinera más de una tonelada y media de drogas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República informó este jueves que incineró más de 1,522 kilogramos de diferentes narcóticos, correspondientes en su mayoría a la cocaína decomisada la pasada semana en San Cristóbal.

Explicó en un comunicado que las drogas fueron recibidas y analizadas en los laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) del 30 de enero al día 5 del mes en curso y tenían un peso global de mil 522 kilogramos 285 gramos y 65 miligramos.

Agregó que en el informe del INACIF se establece que pertenecían a 951 casos de decomisos efectuados en diferentes lugares del país.

Además, se hizo contar que pertenecían a cocaína mil 503 kilogramos 178 gramos (98.74%), marihuana 17.840 kilogramos (1.17%), heroína 1.160 kilogramos (0.08%) y a crack 108 gramos (0.01%).

También dijo que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 1,506 kilogramos 37 gramos, equivalentes al 99%, y la Policía Nacional por medio de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) 16.248 kilogramos, que representan un 1%.

Los decomisos se realizaron en Dajabón, Independencia,  Espaillat, Valverde, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monte Plata,  Monseñor Nouel,  Pedernales, San Juan, Puerto Plata, Elías Piña, La Vega, San Pedro de Macorís,  Azua, Peravia,  Santiago, Santo Domingo,  Distrito Nacional, La Altagracia y San Cristóbal.

Añadió que la pasada semana no hubo decomiso de drogas en las provincias: Barahona, La Romana, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Montecristi y Bahoruco.

La incineración se realizó en las instalaciones del Ejército Dominicano en el municipio de Pedro Brand, con la participación de representantes de los organismos antidrogas y del sector salud.

Más noticias