Regionales

Haití cierra su puerta en mercado fronterizo de Dajabón

Haití cierra su puerta en mercado fronterizo de Dajabón
Haití cierra su puerta en mercado fronterizo de Dajabón

DAJABÓN, República Dominicana.- Autoridades haitianas cerraron su puerta este viernes e impidieron la entrada de miles de comerciantes al mercado fronterizo de Dajabón.

Esta medida es en protesta por unos 48 furgones de azúcar retenidos por las autoridades en el Puerto Multimodal Caucedo propiedad de un comerciante haitiano.

Según los haitianos, los 48 contenedores que entraron al país de tránsito han sido retenidos por las autoridades dominicanas con la excusa de que el azúcar se está quedando en territorio dominicano, algo que estos negaron.

De acuerdo al síndico de la localidad haitiana de Juana Méndez, Lumax Pierre, de no buscar una solución al problema, el mercado fronterizo binacional que se realiza en esta zona lunes y viernes continuará paralizado.

En las próximas horas los comerciantes haitianos ofrecerán una rueda de prensa pata dar a conocer los detalles de la problemática de la cual piden una investigación por parte del procurador general de República Dominicana, Jean Rodríguez, ya que según estos existen manos turbias que están por quedarse con la mercancía.

Más noticias