Regionales

Piden declarar a Azua en emergencia por falta de agua potable

Falta de agua potable preocupa a residentes en Azua
Falta de agua potable preocupa a residentes en Azua

Azua, República Dominicana.- La falta de agua potable en el municipio cabecera de esta provincia se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos hogares, denunció el comunicador y comunitario Ramón Piña.

El diputado Luis Antonio Vargas manifestó que esta larga crisis de agua potable se ha tornado preocupante, razón por la que aprovechó la ocasión para someter ante la Cámara baja una resolución donde el acueducto del municipio de Azua sea declarado en estado de emergencia.

Resaltó el legislador que además de éste, son varios los problemas que afectan a la provincia.

De su lado, Ramón Piña consideró que la construcción de un acueducto múltiple para el municipio cabecera sería de gran impacto, traería tranquilidad a muchos sectores y hogares de este municipio, obligados a tener que comprar agua hasta para bañarse.

En medio de la crisis, la venta de agua se ha hecho frecuente en los sectores La Bombita, La Colonia, El Padro y La Cuchilla.

Cabe resaltar que el acueducto de esta provincia fue construido en el año de 1980 y desde entonces la población ha crecido de manera significativa, según las propias palabras del legislador Vargas.

Waltermon Pineda, encargado del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) en Azua, también se sumó a las voces que abogan para un nuevo acueducto. Consideró que dar respuesta a la demanda se hace cada vez más necesario para poder abastecer de agua a este pueblo.

Más noticias