Noticias

Hallan una granada cerca de la casa de la jueza que frenó el “tarifazo” en Argentina

Hallan una granada cerca de la casa de la jueza que frenó el “tarifazo” en Argentina

Una granada de guerra fue hallada a pocos metros de la casa de la jueza que hace un mes frenó el amplio aumento de la tarifa de la energía eléctrica en la Argentina.

La granada, que no podía estallar porque no poseía detonador, fue encontrada el pasado martes en un contenedor de residuos a pocos metros de la vivienda de la jueza federal Martina Forns, en el barrio de Chacarita de Buenos Aires, informaron medios locales.

Es una situación muy fea, estoy muy preocupada por mi familia. No puedo afirmar que esto sea por mí. Sólo pido y exijo investigación”, declaró hoy la magistrada.

Al ser consultada si relacionaba el hallazgo de la granada con un supuesto mensaje intimidatorio, la jueza afirmó que no podía “afirmar nada”. “Lo que puedo decir es que desde que yo opiné en esto (por el aumento tarifario) estoy muy extrañada, porque yo saqué un fallo igual al de la Cámara Federal de La Plata. Sin embargo del único fallo del que se habló es el mío, fui recusada por motivo de hablar con los periodistas; cuestión que yo ha había emitido mi sentencia que era pública, que ya estaba en Internet”, explicó.

Forns reconoció que “obviamente es un fallo que cuestiona un acto del Poder Ejecutivo” y recibió “muchísimas agresiones por Twitter”, pero no se consideró “perseguida”.

Yo no puedo afirmar que esto vaya contra mí… Yo sí lo que denuncio es que hay una situación muy direccionada hacia mí, hacia el fallo, hacia la descalificación”, sostuvo.

El caso es investigado por el juez Daniel Rafecas por supuesta “intimidación pública”.

 

Más noticias