Noticias

Imponen un año de prisión preventiva a acusado de matar mujer a machetazos  

Imponen un año de prisión preventiva a acusado de matar expareja a machetazos
Imponen un año de prisión preventiva a acusado de matar expareja a machetazos

VALVERDE, República Dominicana.- por una ventana  en un hecho de sangre ocurrido la noche del pasado domingo en el municipio Esperanza de esta provincia.

La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del distrito judicial de Valverde impuso la medida coercitiva contra Nelson Alvarado, de 44 años de edad, residente en el sector María Auxiliadora (Los Palitos) de esa localidad.

Alvarado fue detenido por comunitarios luego de que supuestamente penetrara por una ventana a la residencia de su ex pareja Luz Marina Arias Reyes, ubicada en el mismo sector, a la que presuntamente agredió a machetazos provocándole la muerte. Supuestamente, la ventana delantera derecha estaba tapada con dos hojas de zinc.

La fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, confirmó que el imputado había sido sometido en tres ocasiones por agresión contra la víctima, y que pesar de que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva, la jueza que conoció las medidas en esas ocasiones lo dejó en libertad.

La procuradora fiscal afirmó que si todos los actores del sistema judicial hubiesen jugado su papel como lo hizo el Ministerio Público, la muerte de Luz Marina Arias Reyes se habría podido evitar.

El cadáver de la víctima había sido enviado al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago para los estudios de rigor.

Más noticias