Resto del Mundo

Serena Williams renuncia a su primer partido en Australia

Australia.- La tenista estadounidense Serena Williams decidió no jugar hoy su primer partido de la Copa Hopman en Australia alegando que la rodilla izquierda estaba inflamada.

Williams, dueña de dos títulos del torneo mixto, iba a enfrentarse a la ucraniana Elena Svitolina, quien venció a la sustituta de Williams, Vicky Duval, por 6-4, 6-1. «Serena estaba haciendo ejercicios de precalentamiento pero tenía la rodilla inflamada», explicó el director del torneo, Paul Kilderry.

El francés Gael Monfils, la checa Lucie Safarova, finalista del Abierto de Francia, y la australiana Casey Dellacqua, lesionada, también se retiraron antes de comenzar el torneo en Perth, que abre la temporada tenística de este año.

«Hablé con (Williams) esta mañana. Ella dijo que sentía la rodilla mucho mejor que el domingo. Quería darse cualquier oportunidad de jugar pero hoy no se sentía capaz de hacerlo», afirmó Kilderry.

Williams dijo que necesita descansar y se mostró convencida de que estará en condiciones de volver a la cancha en la noche del martes.

Más noticias