Primer video del ataque del portaaviones Charles de Gaulle contra el EI

COMPARTIR

Este lunes cazas del portaaviones francés Charles de Gaulle, los cuales recientemente fueron incorporados a la operación antiterrorista en Siria e Irak, han realizado sus primeras misiones sobre los territorios controlados por el Estado Islámico, llevando a cabo sus primeros ataques.

Las primeras incursiones letales de los aviones que despegaron del Charles de Gaulle sobre los territorios controlados por el Estado Islámico han sido grabadas en video.

Como señaló el Ministerio de Defensa de Francia, el objetivo de la operación fueron las instalaciones de infraestructura del Estado Islámico, situadas cerca de la ciudad de Raqqa, al noreste de Siria. "En la misión de combate participaron dos aviones Mirage 2000 de Fuerza Aérea de Francia con base en Cisjordania. Además, se sumaron cuatro cazas Rafale Marina", reza un comunicado del Ministerio de Defensa, citado por la agencia Tass.

El portaaviones francés Charles de Gaulle zarpó el pasado 18 de noviembre del puerto mediterráneo de Tolón para participar en la operación antiterrorista contra el EI. Se espera que su operación contra el Estado Islámico dure como mínimo cuatro meses.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEE.UU emite alerta de viaje a todo el mundo por inminentes ataques terroristas
SiguienteEnergía y Minas aclara Cemento Santo Domingo nunca ha tenido concesión de explotación