Noticias

Obama pide fondos para conservar la tierra y el agua

El presidente Barack Obama resaltó en su mensaje semanal la importancia de proteger el medio ambiente para las futuras generaciones y combatir todos juntos los efectos del cambio climático.

En su discurso recalcó que Estados Unidos está predicando con el ejemplo para proteger la naturaleza y responder al cambio climático.

Por ello, aprovechó la oportunidad para pedir al Congreso «que haga su trabajo» y autorice los fondos para conservar la tierra y el agua de inmediato.

» Este mes, aunque los republicanos del Congreso lograron a duras penas mantener abierto nuestro gobierno, cerraron algo llamado Fondo para la Conservación de la Tierra y el Agua (Land and Water Conservation Fund)…Los republicanos del Congreso deberían volver a autorizar y financiar por completo y sin demora alguna el Fondo para la Conservación de la Tierra y el Agua», urgió el presidente de EE.UU.

Obama mencionó que el fondo en menciónha beneficiado a casi todos los estados y que durante más 50 años ha protegido más de 5 millones de acres de tierra, sin representar un gasto para los contribuyentes.

Más noticias