Tecnología

Aparato promete multiplicar por ocho la duración de las pilas

Hay situaciones que cualquier usuario de aparatos electrónicos odia. Una de ellas es quedarse sin batería. En  pos de alargar la vida útil de las tradicionales pilas, una empresa ha desarrollado un sistema que se apoya en dos premisas: asequible y práctico.

Batteriser es el nombre de un proyecto que busca financiación para lanzar un pequeño «abrigo» que se acopla a las pilas y que, según promete su creador, Bob Roohparvar, emprendedor y director general de Batteroo, es capaz de sacarle toda la energía que se encuentra en su interior, de tal manera que se pueda aprovechar la vida útil de estas pequeñas baterías tradicionales que están presentes en multitud de aparatos electrónicos.

En concreto, se trata de un simple manguito metálico de un milímetro de grosor que promete ofrecer a los consumidores una duración hasta ocho veces mayor de sus baterías alcalinas desechables. Esta solución se adapta a las pilas del tipo AAA, AA, C y D. Así que, en lugar de utilizar sólo el 20% de la pila, Batteriser extrae el 80% restante, es decir, toda la energía oculta que habitualmente se deja de utilizar, según recoge el medio especializado «PC World».

Una pila de este tipo es capaz, normalmente, de generar unos 1,5 voltios, pero una vez que se produce esa energía se reduce por debajo de 1,35 voltios. Con esta lámina metálica se mantiene el voltaje original permanentemente hasta agotar la energía. El desarrollador de este ingenio pretende comercializarlo por unos dos euros.

Tomado de: ABCtecnología

Más noticias