Política

Comisión mixta estudiará propuesta de centro de acopio en frontera con Haití

Santo Domingo, RD.- El canciller dominicano, Andrés Navarro, anunció que en la comisión mixta bilateral estudiarán la solicitud de los transportistas de carga de crear centros de acopio en la frontera con Haití y que también analizarán el proceso de deportaciones a ejecutar a partir del 15 de junio próximo, cuando venza el plazo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

En el conflicto por las agresiones a camioneros en Haití,  el canciller advirtió que lo primero deben hacer los  transportistas de ambos países es ponerse de acuerdo.

Sin embargo, aseguró que en el marco de la comisión mixta bilateral estudiarán la posibilidad de trasiego de mercancía en la frontera.

También, navarro anunció solicitará a las Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH) reforzar la policía haitiana para garantizar la seguridad de dominicanos en el vecino país.

Otro tema que dio a conocer será tratado en la comisión mixta bilateral es el proceso de deportación que iniciara en junio cuando venza el plan de regularización.

En otro orden, el canciller aseguró que está saneada la nómina de ese Ministerio, dijo que se han ahorrado 10 millones de pesos en la nómina nacional y un millón de dólares en el servicio exterior.

El ministro de exteriores, ofreció estas declaraciones en el marco de un encuentro con empresarios de la Asociación de Industrias de la República Dominicana donde disertó sobre la nueva política exterior del país.

Más noticias