Autoridades apresan a 87 haitianos indocumentados en Montecristi

Montecristi,- Miembros del Ejército de República Dominicana  apresaron  este sábado  a 87 haitianos indocumentados que eran transportados en un camión por la zona agrícola de la comunidad fronteriza Magruno.

El vehículo, marca Nissan, color blanco, era conducido por Wilkin Rodríguez, de 35 años de edad,  residente en Montecristi, quien está detenido.

De los ocupantes del camión preparado para transportar ganado, hay 70 hombres, 10 mujeres y siete niños menores de dos, cuatro y seis años de edad.

El grupo narró que ingresaron a territorio dominicano procedente de las ciudades de Puerto Príncipe, Gonaives, Cabo haitiano, Derac, Fort Libert, Otrou denort y otros pueblos de la capital y zona norte de Haití, para dirigirse hacia la zona del este de la república Dominicana.

Según las confesiones, pagaron entre tres y seis mil pesos para la travesía, dinero que entregaron a un Potea (organizador del viaje), y cuya  su identidad se negaron a revelar.

La totalidad de los indocumentados fueron llevados a la sede de la fortaleza Beller de Dajabón, para ser repatriados hacia su territorio.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorSismo de 6 grados sacude sur de Costa Rica fronterizo con Panamá
SiguienteMéxico: identifican restos de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa