Noticias

TSE vuelve a fallar en favor de Miguel Vargas

Miguel Vargas dice medida de JCE sobre conteo de votos evidencia transparencia
Miguel Vargas Maldonado

Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) fallaron este martes sobre tres acciones debatidas ante la alta corte, dos de ellas relativas a conflictos en el partido banco y morado.

La sala presidida por Mariano Rodríguez, ordenó el levantamiento de la oposición trabada por Domingo Batista Ramírez, contra el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Dispuso que las entidades de intermediación financiera procedan de manera inmediata a la entrega de los fondos del PRD.

Batista interpuso la oposición en calidad de presidente del Comité Municipal de Santo Domingo Este, ya que, según dijo, no se les está entregando los recursos que les corresponden por ley.

En otro orden, los magistrados rechazaron la acción incoada por Bélgica Altagracia Espaillat Almonte contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Comisión Nacional Electoral del PLD, por entender que las violaciones alegadas no constituyen vulneración a derechos fundamentales.

Espaillat, dirigente del partido en Santiago, había solicitó al TSE ordenar su inclusión como miembro del Comité Central de esa organización, en el entendido que había obtenido los votos para ello.

También declararon la incompatibilidad de las funciones de regidor que ejerce Blas Henríquez González, con las de Gerente de Minas y Medio Ambiente del Consejo Estatal del Azúcar y ordena al Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís juramentar y poner en posesión del cargo a Víctor Miguel Hernández Díaz en el lugar de Henríquez González.

 

Más noticias