Deportes

Danilo Medina resalta inversión en Deportes

El presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina, dijo este jueves, en su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional, que el gobierno está haciendo énfasis en apoyar el deporte de base, como una herramienta importantísima para crear una ciudadanía sana y activa.

“Porque entendemos que acercar el deporte al conjunto de la población es una forma de promover tanto la salud pública, como la sociabilidad comunitaria”, sostuvo.

“En concreto, hemos destinado 68 millones de pesos a mejorar y remozar instalaciones deportivas en todo el país”, informo Medina.

Señaló que su gobierno también ha impulsado la participación de nuestros escolares en actividades y competiciones deportivas, incluyendo a más de 20 mil atletas escolares y más de 1,200 atletas universitarios.

“En definitiva, como no podía ser de otra forma, también en el ámbito cultural y deportivo hemos hecho un gran esfuerzo para que nadie se quede fuera”, puntualizo el mandatario.

JAIME DAVID: El país reincidente en la esperanza

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, preguntado sobre los pronunciamientos sobre el deporte del presidente Medina en su discurso de rendición de cuentas en el Congreso, dijo que “eso demuestra que el país sigue reincidente en la esperanza y que el reto que tenemos es seguir trabajando para cumplir con todos los compromisos del gobierno y que estamos ejecutando”.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias