Comerciantes ratifican paro de actividades en SFM

MIPYMES aportan 2.6 millones de empleos al país

San Francisco de Macorís.- La Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (UCENOR) ratificó que el próximo jueves 9 de enero paralizarán las actividades comerciales en San Francisco de Macorís por 24 horas al menos que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) deje sin efecto la disposición de instalar Impresoras Fiscales y otras medida fiscalizadoras que afectan el comercio.

Nicolás Hidalgo Amánzar, presidente de UCENOR, al hablar en nombre de la entidad manifestó que la medida tomada el gobierno a través de la DGII de instalar las impresoras fiscal en los distintos establecimientos comerciales constituye un decreto de cierre de sus negocios, debido a su elevado costo.

“Ratificaos el cierre total del comercio de San Francisco de Macorís el 9 de enero del 2014, levantando del lema ‘para que el gobierno nos cierre, cerramos’, ya que la instalación de esas impresoras se hace imposible debido al elevado costo resultas inalcanzable”, afirmó Hidalgo Almánzar.

Indicó que el viernes 10 de enero, la Unión de Comerciantes de Baní, provincia Peravia paralizará sus actividades; el martes 14 corresponderá a Mao, provincia Valverde, y que contemplan un paro nacional del comercio los días 15 y 16 de enero, en caso de que no el gobierno no atienda sus demandas.

Asimismo rechazó la imposición de multas de $50 mil pesos, el plazo de cinco días o el cierre a partir del mes de enero del 2014, a aquellos establecimientos que no acaten la decisión de la DGII.

El presidente de la Unión de Comerciantes afirmó que el paro de las actividades comerciales en esta ciudad buscan enviar una señal al gobierno central de su indisposición de cumplir con un decreto “que lesiona los más sanos intereses de la familia dominicana”.

Nicolás Hidalgo agregó la reciente implementación de la Reforma Fiscal que aumenta del 8 al 11 por ciento el impuesto ITBIS a productos como el azúcar, café, yogurt, chocolate, margarina, aceite, entre otros, y que entró en vigencia el primero de enero, del 2014, “desacelerará la economía”.

Indicó que el aumento del ITEBIS “provocará incertidumbre en el consumidor y el pueblo en sentido general”, motivo por el que solicitan que se dejen sin efecto dicho aumento y la implementación de las impresoras fiscales.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorSe esperan lluvias esporádicas, mientras el oleaje sigue deteriorándose: Onamet
SiguienteMinistro de Turismo RD: "El Cardenal es un gran nacionalista"