Deportes

Santiago campeón Nacional de Basket Sub-15 LNB

SANTO DOMINGO.-El estelar Aneudy de Jesús encestó 22 puntos y halo 11 rebotes guiado al seleccionado de Santiago de los Caballeros a una apretada victoria 74 por 62 ante el quinteto del Distrito Nacional coronándose campeón nacional de la categoría sub 15 de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank.

De Jesús  estuvo certeros con sus canastos de larga y corta distancia para guiar a los Santiagueros a lograr la gran copa Scotiabank.

Además de de Jesús se destacaron a la ofensiva por los ganadores Cristhian Esposito con 9 puntos y Luis Suriel aportó 8.

Por  el Distrito Nacional sobresalieron Jerry Echevarria con 13 puntos, Jaison Martínez encestó 10 y Yodry de la Cruz con 10.

El tercer peldaño fue conquistado por el Seibo que venció fácilmente 55 por 40 al quinteto de San Cristobal en partido efectuado en el polideportivo de Los Minas.

Leonardo Castillo fue el mejor encestador por los ganadores con 23 puntos siendo escoltado de José Guzmán con 12 y Cesar Vargas con 5.

Por  San Cristóbal los más destacados fueron Endy Martínez con 14, Nicolas Nova aportó 9 y Julio Pérez anotó 4.

Como jugador más valioso fue escogido el Santiagues Aneudy de Jesús quien se ha convertido en toda una sensación y se vislumbra como una futura estrella del baloncesto nacional.

Con su triunfo los Santiagueros se  unen a los quintetos de La Vega y  el Distrito Nacional quienes conquistaron las categorías  sub 13 y sub 11 organizado por la Federación  Dominicana de Baloncesto y la Liga Nacional de Baloncesto.

La coordinación técnica fue encabezada por el profesor Víctor Sierra quien resaltó el gran talento del basket dominicano en las diferentes categorías en que se compitió.

En cada categoría compitieron  264 equipos, lo que arrojó un total de  792 equipos participantes en el evento y 9 mil 600 jugadores.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias