JAD y empresarios piden al Gobierno buscar diálogo con Haití ante trabas comerciales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Los industriales y  la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) llamaron a las autoridades a motivar un diálogo entre el empresariado y comerciantes dominicanos con sus homólogos haitianos, a fin de terminar las múltiples trabas que están colocando los haitianos para los productos dominicanos. 

La última de las trabas que prepararían comerciantes y políticos de Haití es el incremento en más de un 600% al impuesto aplicado a las habichuelas y cebollas procedentes de República Dominicana. 

Así lo denunció la Asociación de Productores Agropecuarios e Industrializados de Comendador y Elías Piña.

Pero, según expertos en la materia, la medida es absurda porque esos productos son producidos en el país para satisfacer el mercado local y no hay excedentes. 

El presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, a la vez de sugerir una agenda comercial entre ambas partes, cree que detrás de todo esto hay intereses comerciales y políticos de Haití. Similar posición tiene el empresariado local. 

Los comerciantes que hacen la denuncia sostienen  que esta decisión ha provocado una drástica reducción de las ventas de cebollas y habichuelas, afectando a decenas de productores dominicanos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorGobierno pagará 10 millones a médicos por incentivos
SiguienteEncuesta destaca aumento de confianza para invertir en RD