Internacionales

Veterinario colombiano fue extraditado a EEUU por implantar heroína en cachorros

López Elorza es acusado de integrar una organización criminal que usó personas y animales para traficar droga en 2004 y 2005

El veterinario Andrés López Elorza, de 36 años, y de nacionalidad colombiana, fue extraditado este lunes a EE UU, luego de que en 2015 fuera detenido en Santa Comba, España, donde se escondía de agentes policiales que descubrieron su negocio de narcotráfico por medio de los cachorros en el año 2005, así lo informaron las agencias de noticia.

Sin embargo, en una primera versión dada a conocer por un portal web, se decía que el acusado de narcotráfico era de nacionalidad venezolana, sin embargo, se confirmó que el hombre es colombiano.

Andrés López Elorza, de 38 años, es acusado de integrar una organización criminal que usó personas y animales para traficar droga en 2004 y 2005.

La fiscalía de Nueva York asegura que implantó en Colombia paquetes de heroína líquida en el abdomen de cachorros que luego eran transportados a Estados Unidos. La droga era extraída quirúrgicamente en el destino final.

Fuente: Globovisión/AFP

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias