Internacionales

Candidato oficialista paraguayo «castigará» a quien toque fondos públicos

Abdo Benítez tendrá como principal rival en las elecciones del 22 de abril al candidato a la Presidencia por la alianza opositora Ganar, Efraín Alegre

El candidato a la Presidencia por el gobernante Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, dijo que va a «castigar», en caso de ser elegido presidente, a quien quiera lucrarse a costa de los fondos públicos durante su Gobierno.

«Yo mismo voy a castigar a cualquiera, tenga el cargo que tenga. Nadie va a quedar impune si toca la plata del pueblo paraguayo en los próximos cinco años», advirtió Abdo Benítez.

«El que tiene que rendir cuenta a la Justicia va rendir cuenta a la Justicia como corresponde en una democracia. Sin perseguirle a nadie, pero no puede ser que la Justicia sea flexible para los poderosos y rígido como el acero para la clase humilde en el Paraguay», señaló.

«Es lo primero que vamos hacer, vamos a construir una herramienta crediticia», dijo Abdo Benítez.

El candidato señaló que propondrá la creación de créditos a largo plazo y con bajos intereses para los productores de mate, ya que la cosecha tarda unos tres años como mínimo en producirse y los actuales créditos vencen en seis meses o un año.

«Ahora mismo el Banco (Nacional) de Fomento tiene 100 millones de dólares en caja (…) y tenemos que utilizar eso para fomentar y recuperar a la producción», afirmó el candidato colorado.

Abdo Benítez tendrá como principal rival en las elecciones del 22 de abril al candidato a la Presidencia por la alianza opositora Ganar, Efraín Alegre.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias