Resto del Mundo

Parlamento Europeo ve con optimismo y retos el acuerdo comercial con Colombia

Parlamento Europeo ve con optimismo y retos el acuerdo comercial con Colombia

Lange destacó el progreso conseguido gracias al acuerdo «especialmente para las pequeñas y medianas empresas de Colombia

El presidente de Comité de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, Bernd Lange, que visita Colombia para evaluar la implementación del acuerdo comercial con la Unión Europea en vigor desde 2013, aseguró que su desarrollo está «en buen camino» pero «hay espacio de mejora».

«Por supuesto hay espacio para mejorar», aseveró Lange.

Lange destacó el progreso conseguido gracias al acuerdo «especialmente para las pequeñas y medianas empresas de Colombia», las cuales cuentan con «más posibilidades de exportaciones» con el tratado.

También celebró el aumento del número de inspectores de trabajo, algo que espera que «lleve a una mejor situación para los trabajadores», ya que las condiciones laborales son «una parte importante» del acuerdo.

En referencia al conflicto armado colombiano, Lange afirmó que empezaron a trabajar para «crear pasos concretos en el acuerdo específicamente centrados en la gente que sale del conflicto, para que puedan beneficiarse de él».

También se refirió al acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC firmado en noviembre de 2016 como «un gran logro», puesto que «los inversores necesitan seguridad, y la paz es una condición importante».

El acuerdo comercial entre Colombia y la UE entró en vigor el 1 de agosto de 2013 tras la aprobación por el Parlamento Europeo el 11 de diciembre de 2012.

Más noticias