Tecnología

Facebook nuevamente niega espiar en secreto a los usuarios para dirigirles publicidad

Desde hace algún tiempo han surgido rumores de que Facebook escuchaba en secreto a los usuarios mediante el teléfono o la computadora, a fin de saber qué tipo de publicidades podría ofrecerles la red social.

Ante esto, Rob Goldman,  jefe de comerciales de la red social, aseguró que es totalmente falso que Facebook se valiera de estos recursos para saber que publicidades hacer.

«Yo estoy a cargo de los productos publicitarios en Facebook. No usamos y nunca lo hemos hecho sus micrófonos para comerciales. Simplemente no es verdad», escribió Rob Goldman.

Luego agregó que tampoco Instagram (propiedad de Facebook), utiliza en secreto el hardware de los usuarios para espiarlos con vistas a ofrecerles luego avisos.

«El jefe de publicidad de la red social rechazó los rumores, una vez más», publicó The Guardian. «Sin embargo», observó el diario británico, denunciando «una creciente cantidad de coincidencias extrañas».

Los usuarios dijeron haber recibido «avisos sobre alimento para gatos luego de haber hablado sobre la posibilidad de tener un gato, de porta teléfonos luego de haber expresado el deseo de adquirir uno y con la frase ‘¡Así que le pidió la mano!’ minutos después de haber hecho una propuesta matrimonial».

Según el artículo, Facebook nunca discutió individualmente esas coincidencias, solo emitió negativas en general.

«El rumor parece haber comenzado en mayo de 2014, cuando la empresa lanzó una herramienta para su aplicación en celulares que escucha el ruido ambiente cuando un usuario actualiza su estado», se explicó acerca de la función de reconocimiento de audio para identificar programas de televisión o música y ofrecer la opción de etiquetarlos.

Por su parte, Mashable explicó que la escucha constante era posible. ¿Acaso Facebook le tomará así el pulso a sus casi 2.000 millones de usuarios en el mundo, o que como preguntó la nota Mark Zuckerberg «dirigiría sus minions algorítmicos para escuchar cada una de nuestras conversaciones para conducir mejor» los avisos?

El sitio señaló que existía un consenso generalizado entre grandes cantidades de usuarios, que a riesgo de parecer paranoicos habían comenzado a tomar medidas.

«En primer lugar, la idea de que Facebook escucha a sus usuarios por medio de los micrófonos de sus teléfonos y de sus computadoras no es tan descabellada», argumentó el artículo.

Fuente: Infobae

Más noticias