Resto del Mundo

Catalanes marchan con velas por la libertad de dos entidades soberanistas

Catalenes marchan con velas por la libertad de dos entidades soberanistas
Catalenes marchan con velas por la libertad de dos entidades soberanistas

Catalanes marchan por libertad de los presidentes de dos entidades soberanistas

Miles de personas recorren el centro de la capital de Cataluña para pedir la liberación de los presidentes de dos entidades soberanistas.

En la marcha, que se extiende desde el Paseo de Gracia hasta la Plaza de Francesc Maciá, se ven pancartas con lemas como ‘Libertad’ y ‘Ayuda a Cataluña‘, mientras que los manifestantes gritan frases como «No estáis solos» y «Fuera la Justicia española».

Este lunes, una jueza de la Audiencia Nacional de España, Carmen Lamela, dictaminó prisión sin fianza de los jefes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, acusados de sedición.

Sànchez y Cuixart habrían incitado a los ciudadanos a concentrarse frente a la sede de la Consejería de Economía de Cataluña mientras las autoridades españolas registraban el lugar el pasado 20 de septiembre. Durante esa concentración tuvieron lugar diversos disturbios.

El Tribunal Constitucional ha anulado este martes por unanimidad la Ley del Referéndum catalán, que hasta ahora se hallaba suspendida cautelarmente. El portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, ha manifestado, no obstante, que «el mandato del referéndum sigue».

Fuente: RT

Más noticias