Los organismos realizan varios allanamientos para dar con los responsables del hecho

Santo Domingo RD.- La Policía Nacional analiza varios videos de seguridad en los alrededores de la residencia del general Rommel López, donde la madrugada de este lunes, desconocidos penetraron y cargaron con un fusil, una pistola y varios celulares, entre otras pertenencias.

El vocero de la institución, coronel Frank Félix Duran, explicó que los organismos realizan varios allanamientos para dar con los responsables del hecho. También levantamientos en la zona.

Desde el hecho unas 14 personas han sido investigadas, algunas despachadas. Las autoridades manejan el caso con total hermetismo.

Vea también: Al menos 10 detenidos por robo en casa de general PN

Para el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), la situación es preocupante porque el robo a un alto oficial de la Policía significa que la delincuencia está desbordada y es a todos los niveles. Entiende que se hace necesario políticas públicas más eficientes para garantizar la seguridad ciudadana.

De su lado el ex juez de la Suprema Corte de Justicia, Manuel Bonelly es de opinión que los delincuentes están mejor preparados que las autoridades.

Castaños Guzmán y Bonelly fueron abordados durante la mesa Agenda Legislativa Priorizada de la Sociedad Civil, donde otros juristas expusieron su preocupación por los hechos delictivos y otros temas importantes.