No quisieron ofrecer detalles de cómo marcha el proceso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller dominicano Miguel Vargas y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se retiraron este miércoles del Hotel Jaragua, donde se realizaría la reunión de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

A su salida, no quisieron ofrecer detalles de cómo marcha el proceso de diálogo.

Pocas horas atrás, el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, quien viajó a territorio dominicano, dijo que “Venezuela espera que el proceso de diálogo conduzca a la consolidación de la paz”.

Vea también: Leonel espera esfuerzos, sin importar su origen, lleven a salida pacífica en Venezuela

Asimismo, la presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, también presente en el país, dijo: “hemos venido con la bandera de la paz y con la bandera del diálogo”.

Agregó que el mandato que tienen por parte el presidente Nicolás Maduro es nunca abandonar el dialogo. “La única vía para Venezuela es el diálogo, es la paz, no hay otra vía”, agregó.

Al preguntarle que por qué Maduro no había llegado al país, donde se retomará el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, Rodríguez respondió: “seguro va estar pronto en República Dominicana”.