Nacionales

Pese vaticinios del crecimiento de la economía, pobres no ven mejorar su condición de vida

El país no ha logrado mejorar las condiciones de miseria

Santo Domingo RD.- Personas de escasos recursos dicen que no han visto mejorar sus condiciones de vida en los últimos años, esto pese al crecimiento económico que anuncia en cada período el Banco Central.

Economistas platean que para alcanzar un crecimiento con equidad que reduzca la pobreza se requiere que las autoridades impacten los salarios y reoriente las inversiones públicas.

El crecimiento sostenido que observan indicadores económicos en el país no ha logrado mejorar las condiciones de miseria en la que viven la mayoría de los dominicanos.

Vea también: Empresarios valoran crecimiento de un 7 % que registró la economía de RD

A juzgar por las precariedades que encaran a diario los dominicanos, se concluye que la nombrada bonanza se queda en titulares de periódicos desplegados a grandes escalas.

Entre los consultados al azar hay quienes dan una respuesta con tinte religioso a la ecuación.

Para este año la economía dominicana observará un crecerá 5.3 por ciento, a decir de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe -CEPAL-.

Estimaciones que el Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles pone en dudas.

Informes locales establecen que pese el pronóstico las exportaciones bajan, mientras el desempleo su base. De ahí la necesidad y demanda de que las autoridades reorienten su política económica.

Autor: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias