Internacionales

Juez del Tribunal Supremo de EEUU evalúa su retiro según medios

Es el juez que más tiempo lleva en el Tribunal Supremo de EE.UU.

El juez Anthony Kennedy, uno de los nueve magistrados que componen el Tribunal Supremo de Estados Unidos, está evaluando anunciar su retirada, aunque se desconoce si el juez hará el anuncio la semana próxima o esperará al comienzo del nuevo término judicial, en octubre.

Medios locales, como CNN, Fox y CNBC, informaron hoy de la posibilidad de que Kennedy deje su cargo vitalicio este mismo lunes, cuando la máxima corte de Estados Unidos se reúne para dar a conocer las sentencias de algunos de los casos que ha evaluado en los últimos meses.

Varios antiguos ayudantes del magistrado han dicho que Kennedy está contemplando renunciar en el próximo año, según medios.

«Pronto sabremos si los rumores sobre la renuncia de Kennedy son ciertos«, dijo el viernes en Twitter Orin Kerr, profesor de Derecho de la Universidad George Washington y que, en 2003, trabajó para el juez Kennedy.

Si Kennedy se retira, el encargado de elegir su sustituto será el presidente de EE.UU., Donald Trump, que luego tendría que buscar la aprobación del Senado.

Por el momento, la Casa Blanca no ha querido comentar sobre la posibilidad de que Kennedy renuncie y solo ha dicho que está pendiente de los veredictos que dará mañana el alto tribunal.

Preguntada hoy en la cadena ABC sobre si Kennedy ha hablado del asunto con Trump, la asesora presidencial Kellyanne Conway dijo: «nunca revelaría una conversación entre un juez en el cargo y el presidente o la Casa Blanca, pero estamos prestando mucha atención a estas últimas sentencias«.

Kennedy cumplirá el próximo mes 81 años y, con casi 30 años en el cargo, es el juez que más tiempo lleva en el Tribunal Supremo.

Fuente: Globovision

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias