Resto del Mundo

Comienza la Copa Confederaciones: Rusia se enfrenta a Nueva Zelanda en San Petersburgo

La selección anfitriona defiende el estadio de San Petersburgo

Con la presencia del presidente ruso Vladímir Putin, la selección de Rusia dará inicio a una nueva edición de la Copa Confederaciones. El país anfitrión, se enfrentará a Nueva Zelanda en el primer partido del certamen que servirá como simulacro de la Copa del Mundo que se disputará en próximo año.

En el polémico estadio de San Petersburgo, el combinado local busca revalidar su gran momento, ya que llegan envalentonados tras ganar en Hungría (0-3) y empatar con Chile (1-1) en los amistosos previos. El equipo de Stanislav Cherchésov es consciente de que su equipo está obligado a obtener los tres puntos, ya que su próximo rival es Portugal, y cerrará la primera fase en el Grupo A contra México.

El nuevo entrenador, que ha hecho olvidar al italiano Fabio Capello, ha apostado por una mezcla de jóvenes y veteranos. A la experiencia del portero Ígor Akinféev y Yuri Zhirkov, ex jugador del Chelsea, se le suman algunos nuevos talentos como Aleksandr Golovin, quien ya es pretendido por el Arsenal inglés a sus 21 años.

Los goles son propiedad exclusiva de Fiódor Smólov, la estrella de los rusos, que demostró ser un gran delantero en las dos últimas temporadas, en las que terminó como máximo goleador del campeonato y brilló también en la Europa League.

Por su parte, Nueva Zelanda sabe lo que es disputar la Copa Confederaciones, ya que jugó este torneo en tres ocasiones: 1999, 2003 y 2009. Es una selección que ha crecido en los últimos años y llegan a esta cita como campeones de Oceanía.

Vea también: Jalisco será sede de la Serie del Caribe 2018

Tienen al entrenador más joven del torneo: Anthony Hudson, quien a sus 36 años ya ha sumado mucha experiencia, sobre todo como ayudante de Harry Redknapp en el Tottenham inglés. Hudson, que reconoció su admiración por el portugués José Mouninho, aseguró que su equipo no ha venido a hacer la ‘Haka’, sino a ganar a sus rivales.

El equipo oceánico ha disputado dos partidos de preparación en las últimas dos semanas en Europa y en ambos cayó por 1-0, ante Irlanda del Norte y ante Bielorrusia.

Sin duda, el jugador más peligroso de los neozelandeses es Chris Wood, un delantero de 1,91 metros que fue el máximo goleador de la segunda división inglesa con el histórico Leeds United.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias