Resto del Mundo

El primer esposo gay tiene éxito en la foto con las primeras damas de la OTAN

Bettel se unió con Destenay oficialmente en 2015, después de que el matrimonio gay fue reconocido judicialmente en el país

Bruselas- Una foto supuestamente tradicional de la reunión de la OTAN en Bruselas está teniendo mucho éxito en internet. Todo porque la imagen de las primeras damas en el encuentro ganó este año una presencia inédita en la foto: un «primer marido».

Él es Gauthier Destenay, casado con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Además de Destenay, posaron para la foto rostros ya conocidos por todo el mundo. La primera dama estadounidense, Melania Trump; La nueva primera dama francesa, Brigitte Macron; La reina Matilde, de Bélgica; La primera dama de Turquía, Emine Gulbaran Erdogan; La mujer del secretario general de la OTAN, Ingrid Schulerud, además de las primeras damas de Bulgaria e Islandia.

Bettel se unió con Destenay oficialmente en 2015, después de que el matrimonio gay fue reconocido judicialmente en el país. Se convirtió en el primer primer ministro de Luxemburgo en asumir que es homosexual en diciembre de 2014, tras una campaña electoral en la que su sexualidad no era un secreto ni un problema. Antes del encuentro en la OTAN, Destenay ya había acompañado a su marido en visita al Vaticano.

 

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias