Destacado

Fallece joven tras recibir disparo en la cabeza durante la marcha contra Maduro

Fallece joven tras recibir disparo en la cabeza durante la marcha contra Maduro
Fallece joven tras recibir disparo en la cabeza durante la marcha contra Maduro

Se estima que cientos de miles de personas salieron a las calles en Caracas

Un joven de 17 años falleció el miércoles en la tarde después de ser herido de gravedad, cuando se realizaban protestas opositoras contra el gobierno de Nicolás Maduro en Caracas.

El joven recibió un disparo de bala en la parte frontal de la cabeza cuando se encontraba en el sector de San Bernardino de la capital venezolana. Fue identificado como Carlos José Moreno y fue llevado al Hospital de Clínicas Caracas. A las 1:20 p.m., la periodista Luz Mely Reyes confirmó a través de Twitter el fallecimiento del joven.

Al principio se reportó que Moreno estaba participando en las protestas, pero fuentes de el Nuevo Herald confirmaron que se dirigía a hacer deportes y fue herido cuando pasaba al lado de la protesta.

El periodista Alberto Rodríguez compartió un par de imágenes gráficas de cuando Moreno fue herido y trasladado al hospital.

Se estima que cientos de miles de personas salieron a las calles en Caracas y en las principales capitales del país para exigir una salida a la actual crisis política del país, la realización de elecciones y la liberación de los presos políticos, entre otras demandas.

Una de las marchas opositoras que partió del centro de Caracas y que pretendía llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo fue disuelta con gases lacrimógenos.

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disolvieron la concentración opositora en la zona del Paraíso cuando intentaban marchar hacia el centro, lo que originó el enfrentamiento con algunos manifestantes que respondieron lanzando piedras a los agentes.

Fuente: El Nuevo Herald y EFE

Más noticias