Se examinaron diversas vertientes sobre la situación política en Venezuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió por más de dos horas con el ex presidente dominicano Leonel Fernández, en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) donde abordaron varios temas regionales de América Latina y el Caribe, incluido Venezuela.

“Con respecto a Venezuela, se examinaron diversas vertientes sobre la situación política del país”, precisó un comunicado de la oficina de prensa del ex gobernante.

Tanto Almagro como Fernández hablaron del encuentro a través de sus cuentas de la red social Twitter.

Almagro publicó bien temprano: “Hoy Me reuniré con el ex presidente Leonel Fernández, en Santo Domingo, para abordar con agenda abierta temas de carácter regional”.

En tanto que el ex presidente posteó cuatro fotos después del encuentro con el mensaje: “Grato encuentro con @Almagro_OEA2015. Intercambiamos impresiones sobre desafíos más importantes de ALC y su fortalecimiento democrático.”

 

El ex mandatario dominicano es parte de una comisión de mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) junto al ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y Andrés Pastrana en torno a la crisis venezolana.

En el encuentro además de Almagro y Fernández participaron Francisco Guerrero, encargado de asuntos políticos de la OEA, el ex vicepresidente dominicano Rafael Alburquerque, el dirigente peledeísta Franklin Almeyda y Marcos Herrera, director ejecutivo de FUNGLODE.

Autor: Juan Reyes