Política

Senador Valentín llega a Procuraduría para ser interrogado por caso Odebrecht

Senador Valentín llega a Procuraduría para ser interrogado por caso Odebrecht
Senador Valentín llega a Procuraduría para ser interrogado por caso Odebrecht

Dijo esperar que los responsables por los sobornos paguen ante la justicia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Llegó la tarde de este miércoles a la Procuraduría General de la República el senador por la provincia Santiago, Julio César Valentín, quien fue citado para ser interrogado en relación a las investigaciones sobre el caso de sobornos de la empresa constructora Odebrecht.

A su llegada al establecimiento, el legislador indicó que acudía para esclarecer el proceso de aprobación del financiamiento a obras estatales a cargo de la Odebrecht.

El también dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llegó solo a la Procuraduría y dijo esperar que los responsables de recibir sobornos de parte de la Odebrecht paguen ante la justicia.

A Valentín le han precedido en los interrogatorios sus compañeros de partido y también senadores Cristina Lizardo, Tommy Galán y Reinaldo Pared Pérez.

Julio César Valentín ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados durante los años 2006-2010 en la que fueron aprobados unos siete financiamientos para proyectos que desarrollaría Odebrect por más de mil millones de dólares.

La empresa constructora multinacional de origen brasileño ha confesado haber pagado sobornos a funcionarios en varios países de Latinoamérica a cambio de contratos para obras estatales, incluida la República Dominicana.

Más noticias