Política

Salen de interrogatorio por caso Odebrecht, Tommy Galán y Cristina Lizardo

Por varias horas los dirigentes del PLD fueron interrogados por la Procuraduría por caso Odebrecht

Santo Domingo RD.- Este martes fueron interrogados en la Procuraduría de la República los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Tommy Galán y Cristina Lizardo, en relación a los préstamos internacionales aprobados en el Senado para la empresa brasileña Odebrecht.

Se espera que en las próximas horas sean requeridos por el Ministerio Público otros congresistas de la entidad morada.

El interrogatorio a Tommy Galán giro en torno a cada uno de los préstamos que analizó la Comisión de Hacienda que presidente el legislador en el Senado, que posteriormente fueron aprobados para el financiamiento de proyectos a cargo de Odebrecht.

A la salida de la entrevista que se prolongó por más de siete horas, el senador peledeísta no indicó de la cantidad de empréstitos que la referida comisión estudió.

Minutos más tarde fue despachada la expresidenta del Senado y actual senadora Cristina Lizardo, interrogada por espacio de cuatro horas.
La legisladora que presidió la Cámara Alta por dos períodos, durante los años 2014-2015 y 2015-2016 rehusó precisar de los contratos y monto de préstamos aprobados durante su gestión al frente del órgano legislativo.

Durante los interrogatorios un reducido grupo del movimiento Marcha Verde, restaba credibilidad al proceso que lleva el Ministerio Público.

Se recuerda que las autoridades inician las investigaciones sobre el caso, luego que la empresa Odebrecht reconociera el pago de 92 millones de dólares en sobornos para conseguir obras gubernamentales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias