Sacan cadáver por cadáver y los colocan en un cartón, uno arriba del otro

Santo Domingo RD.- Imágenes desgarradoras, inhumanas y difíciles de creer, es lo que presentó el programa Nuria Investigación Periodística de la morgue de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

Se trata de los cadáveres de neonatos que están en la morgue, un espacio pequeño donde en un freezer los mantienen congelados y amontonados en cartones. Esto ocurrió en el momento en que el enfermero rebuscaba en el freezer el cuerpo del bebe de la familia de Ingrid Álvarez, que murió al nacer.

En la imagen del cadáver del niño se puede observar varios desgarres en la piel en distintas partes del cuerpo.

También hace referencia a otros niños, unos mellizos que supuestamente murieron al nacer, que estaban en condiciones aún peores.

Al visitar la morgue, el equipo de Nuria pudo comprobar que es un cuarto de pocos metros con dos freezer, uno fuera de servicio, observó que inmediatamente se colocó los guantes, abrió el frizzer, comenzó a sacar cadáver por cadáver y los colocaba en un cartón, uno arriba del otro.

Adel Vargas, Neonatologo, explica que una vez él bebe fallece, primero se le retira el soporte vital, y se procede a realizar la limpieza de rigor para luego disponerlos adecuadamente.

Al mostrarle al profesional las imágenes de las condiciones de la morgue de la Maternidad La Altagracia, el especialista indicó que el procedimiento no se realizó de acuerdo a las normas de sanidad.

De su lado, la directora del centro asistencial defendió el tratamiento que dan a los cadáveres.

Por la respuesta de la funcionaria, la responsabilidad recaerá sobre la parte más débil, en este caso el camillero, ya que aseguran será sancionado por esta irregularidad, cuando realmente las autoridades deberían tener una supervisión constante y brindarle las condiciones necesarias.

Dejar respuesta