Nacionales

Presidente Medina entrega Museo Casa de Cera en honor a Duarte

Destacaron la importancia de dar a conocer de una forma distinta la vida del Patricio Juan Pablo Duarte.

Santo Domingo RD.- El presidente Danilo Medina inauguró el Museo Casa de Duarte. La casa natal del Patricio fue remodelada y remozada con una inversión global de 118 millones de pesos.

Durante el acto inaugural el presidente del instituto Duartiano, José Joaquín Peréz Saviñón, y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, destacaron la importancia de dar a conocer de una forma distinta la vida del Patricio Juan Pablo Duarte.

El museo histórico cultural está ubicado en la calle Isabel La Católica número 308 en la zona Colonial. Fue reconstruido y unificado a la casa de la poetisa Salome Ureña, en la edificación funciona también el instituto Duartiano.

Cada espacio del museo contiene cuadros con ilustraciones de la época, documentos, manuscritos, y prendas personales de Juan Pablo Duarte.

El proceso de recolección y organización de datos sobre la vida y obra de Duarte fue un trabajo arduo, así lo explicó el museógrafo.

Uno de los atractivos que tendrá el museo serán presentaciones de obras de teatro donde jóvenes realizaran caracterizaciones de la apoca.

La apertura del museo de inmediato despertó la chispa del conocimiento entre jóvenes que transitaban la zona.

Cada rincón del museo narra un episodio del patricio.

Un área al aire libre donde se destaca una cronología de Duarte desde su nacimiento el 26 de enero de 1813 hasta su muerte el 15 de Julio 1876.

La historia de patriota y su lucha independentista es contada a través de una exposición de trece obras de cera como el bautizo de Duarte, sus viajes de estudios, el primer Gobierno restaurador en Santiago en el año 1864, la ocupación haitiana, Sánchez en la Puerta del Conde el 27 de Febrero de 1884, el destierro de Duarte y su muerte.

Autor: Catheryne Sánchez.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias