Internacionales

Un diputado mexicano se subió al muro con EEUU para demostrarle a Trump que es «fácil de saltar»

Un diputado mexicano se subió al muro con EEUU para demostrarle a Trump que es "fácil de saltar"
Un diputado mexicano se subió al muro con EEUU para demostrarle a Trump que es "fácil de saltar"

El legislador afirmó que el muro daña la relación bilateral. Hizo un llamado para que en lugar de construir la barreta divisoria, el gobierno de EEUU ayude al desarrollo de México y de Latinoamérica

El diputado mexicano Braulio Guerra, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), escaló el muro divisorio que ya existe en la ciudad fronteriza de Tijuana para demostrar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que su idea de la construcción de una barrera entre los dos países es «absurda».

«Mira @realDonaldTrump lo absurdo e innecesario el gasto en este proyecto que agravia y daña nuestra buena vecindad», publicó el legislador en su cuenta de Twitter, junto a una serie de fotografías en las que aparecen él y otras personas en lo alto de la barrera divisoria.

«Vean en estos 8, 10 metros que fácil es subirlo, sería muy sencillo pasarme a los Estados Unidos, lo que deja en evidencia que es innecesario totalmente y absurdo construir un muro», insistió.

Señaló que en lugar de detener la migración, Estados Unidos debería voltear a México y a Latinoamérica para contribuir con su desarrollo.

Hace unos días, representantes de gobiernos fronterizos e integrantes de la sociedad civil realizaron una cadena humana para protestar en contra de la insistencia de Trump en construir el muro, que ya tiene calendario.

Un diputado mexicano se subió al muro con EEUU para demostrarle a Trump que es "fácil de saltar"

Un documento revelado esta semana por la agencia Reuters señala que el costo estimado del paredón sería de USD 21.600 millones.

El calendario revelado por el gobierno estadounidense señala que el 10 de marzo se revisarán los diseños del muro y en abril se adjudicarán los primeros contratos para su edificación.

La construcción de esta pared divisoria ha sido, desde su campaña electoral, una de las principales banderas de Trump. El objetivo es detener la migración ilegal a través de la frontera con México y cerrar el paso a los que llamó «Bad Hombres».

Como presidente, la mención de este muro también ha sido un tema recurrente en sus discursos. El 25 de enero, apenas 5 días después de asumir la presidencia, firmó la orden ejecutiva para la construcción.

 Fuente: Infobae 

Más noticias