Política

Hipólito apoya exigencia de miembros independientes de altas cortes

Hipólito apoya exigencia de miembros independientes de altas cortes
Hipólito apoya exigencia de miembros independientes de altas cortes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía también participó de las actividades que organiza la oposición para que personas apartidistas sean los escogidos en las altas cortes y la Junta Central Electoral (JCE).

Reiteró que si en Haití no quieren la ayuda humanitaria de comestibles brindada por República Dominicana «que la devuelvan», para así repartirla aquí a quienes la necesiten de este lado de la isla. Esto en respuesta al rechazo por parte de sectores en el referido país a la ayuda dominicana, brindada ante los daños que causó en Haití el huracán Matthew.

El exmandatario se expresó en dichos términos al participar este domingo de una eucaristía y posterior marcha de dirigentes del denominado bloque opositor por calles del Distrito Nacional para exigir que personas independientes conformen la JCE y las altas cortes.

En dicha actividad, el diputado perremeísta José (Bertico) Santana explicó que la eucaristía fue celebrada en ocasión a los acuerdos arribados por el bloque opositor. Indicó que la misma marcó el inicio de un proceso de lucha para aglutinar a las iglesias católica y evangélica y a la población para exigir que los referidos integrantes tengan un alto grado de transparencia que les permitan a los partidos de oposición participar en los próximos procesos electorales.

La marcha tuvo como punto de partida la iglesia Las Mercedes, donde fue celebrada la misa, para terminar en el parque Independencia.

Más noticias