Noticias

Dilma Rousseff visitó al ex presidente Lula da Silva en su casa de San Pablo

La presidente brasileña, Dilma Rousseff, visitó en su residencia a su antecesor y mentor político, Luiz Inácio Lula da Silva, quien el viernes 4 de marzo se convirtió en el nuevo blanco de la mayor investigación por corrupción en el país.

La jefa de Estado llegó a primera hora de la tarde al domicilio de Lula, donde fue recibida por unos 300 simpatizantes que se congregaron en las puertas del edificio, situado en el municipio de San Bernardo do Campo, en el área metropolitana de San Pablo.

Los seguidores del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Rousseff y del que Lula es uno de los fundadores, acompañaron a la presidenta entre gritos de «No habrá golpe», en referencia a la posible apertura de un juicio político en el Congreso y que podría costarle el cargo a la jefa de Estado.

La presidenta llegó en un vehículo, con la ventana baja, y entró en el garaje del edificio sin parar en la calle, tras lo cual salió, junto a Lula y su esposa, Marisa Leticia, para saludar a los correligionarios desde el balcón del apartamento. Desde allí, con el puño izquierdo alzado, Rousseff saludó a los simpatizantes, quienes coreaban «Lula, guerrero del pueblo brasileño» ondeando banderas y camisetas rojas.

Rousseff, de acuerdo con el canal de televisión O Globo, hizo una parada en San Pablo antes de continuar su viaje a Porto Alegre, donde la jefa de Estado tiene su domicilio particular y espera pasar el fin de semana sin compromisos oficiales.

La mandataria, de acuerdo con la información, salió de la capital Brasilia, pretende hacer escala en San Pablo y de allí desplazarse hasta Sao Bernardo do Campo, municipio de la región metropolitana de la mayor ciudad brasileña y donde reside Lula.

La Presidencia de la República y el Instituto Lula, entidad orientada por el ex gobernante y que oficia como su vocero, no confirmaron ni desmintieron el encuentro entre los dos líderes del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), que se produce un día después de que las investigaciones se centraran en el ex mandatario.

Lula, uno de los fundadores insignes del PT y gobernante entre 2003 y 2010, fue trasladado este viernes por agentes y prestó declaración durante unas tres horas a la Policía por su supuesta implicación en el escándalo de desvíos en la petrolera estatal Petrobras.

Fuente: infobae.com

Más noticias