Resto del Mundo

Doble ataque suicida de Boko Haram en Nigeria: 16 muertos

Al menos 16 personas murieron y varias resultaron heridas en un atentado múltiple perpetrado este miércoles en la ciudad nigeriana de Damaturu, capital del estado nororiental de Yobe, informaron los medios locales.

Las explosiones se produjeron a primera hora de esta mañana en una mezquita cuando dos mujeres suicidas se inmolaron en el noreste de Nigeria, según confirmó la Agencia de Gestión de Emergencias del estado de Yobe al diario PM News.

Cinco personas murieron en dos explosiones frente a un comercio y una mezquita de una zona residencial y otras nueve en el barrio de Fulani, en los suburbios de Damaturu, precisó el coordinador de la Nema para el estado de Yobe, Bashir Idris Garga.

«Una de las atacantes suicidas logró entrar en la mezquita y detonó explosivos, y vieron a la otra rondando por el complejo, y cuando le hicieron preguntas, también detonó explosivos», dijo Ibrahim Musa, vecino de la zona.

Los vecinos atribuyeron a los terroristas de Boko Haram el atentado registrado a las 6 de la mañana en el Buhari Housing Estate, que lleva el nombre del presidente Muhamadu Buhari.

El pasado sábado otras 18 personas fallecieron en tres explosiones que sacudieron de manera simultánea las afueras de Abuya, la capital del país.

Desde junio, al menos 1.600 civiles han sido asesinados en ataques de Boko Haram en Nigeria, Camerún, Chad y Níger, lo que sitúa la cifra de víctimas mortales en más de 3.500 en 2015, según cifras de Amnistía Internacional (AI).

Desde hace meses, estos cuatro países, más Benin, ultiman los detalles de una fuerza multinacional con base en Yamena (Chad) que contará con 8.700 efectivos y que debería haberse desplegado a finales de julio.

Más noticias