Noticias

Un año de prisión preventiva acusados de linchar supuesto delincuente en Villa Mella

Reapresan hombre que se había fugado de cárcel La Victoria
Reapresan hombre que se había fugado de cárcel La Victoria

Santo Domingo, RD. –El jefe de la Policía Nacional pidió a la población detener los linchamientos a presuntos delincuentes. Mientras que dictan un año de prisión preventiva contra 4 personas por el linchamiento de supuesto delincuente en Villa Mella.

Las victimas más recientes de acto de linchamientos son Jeimi Jiménez Martínez, de 18 años en Villa Mella, y un nacional haitiano en Dajabon; mientras que otro presunto delincuente salvó la vida de milagro en Santo Domingo.

El rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, entiende que estos hechos son producto de los niveles de violencia que se vive en la actualidad y sugirió fortalecer la lucha contra la delincuencia.

La Terapeuta familia y experta en violencia, Ramona Peguero, atribuye los linchamientos a la descomposición familiar.

Además de propinarles golpes contusos a supuestos delincuentes, personas incurren en rociar gasolina para quemarlos. Tal es el caso de Jiménez Martínez.

Por el caso el juez Bernardo Coplin, de la provincia Santo Domingo dicto este sábado un año de prisión preventiva contra cuatro personas.

Algunos entienden que esta ha ocurrido por la falta de autoridad y dejadez, lo que ha provocado que personas hagan justicia con sus propias manos.

Más noticias