Tecnología

Enfoque 2.0: Embajadas de EEUU y Cuba renombran sus cuentas de Twitter y Facebook

Como parte de los diversos cambios a partir de este lunes 20 de julio, en que oficialmente se establece la apertura de sedes diplomáticas en Cuba y Estados Unidos, las cuentas de Twitter de ambas sedes han cambiado de nombres.

La embajada de Estados Unidos en La Habana dio a conocer su identificación en Twitter: @USEmbaCuba.

“¡Hola amigos! Saludos desde la Embajada de EE.UU. en La Habana, Cuba. Como hoy oficialmente somos la Embajada de EE.UU. en Cuba, nuestro nuevo nombre en Twitter es @USEmbCuba. ¡Compártelo!”.

“Acabo de hacer mi primera llamada de la historia al Centro de Operaciones del Departamento de Estado desde la embajada de Estados Unidos en La Habana. No existía en enero de 1961”, dijo en su cuenta de Twitter Conrad Tribble, número dos de la delegación diplomática de Estados Unidos en La Habana.

También la Sección de Intereses de Cuba en Washington cambió su cuenta de Twitter para identificarse como embajada: @EmbaCubaUS.

En su cuenta de Facebook, la representación estadounidense en La Habana cambió su nombre a USAenCUBA. En su más reciente post puede leerse: “Nuestra nueva foto de perfil de la Embajada de EE.UU. en Cuba está dedicada a todos ustedes, nuestros amigos. ¡Compártelo también con todos tus amigos!”

No hay duda de que la diplomacia moderna se ve reflejada en las redes sociales, que han servido como mecanismo -fundamental- para la difusión de ideas y posturas sobre un tema que ha causado revuelo y que sigue haciendo historia.

Más noticias