Noticias

Ministro de Haití muestra en YouTube supuestas repatriaciones forzosas

Ha causado gran controversia la afirmación del Gobierno de Haití de que 21 nacionales suyos fueron repatriados desde la República Dominicana de manera forzosa.

El primer ministro del vecino país publicó en su cuenta de YouTube un video en el que, supuestamente prueba la denuncia.

Conforme a Evans Paul, las repatriaciones se efectuaron a las 12 de la medianoche del pasado dos de julio, y los nacionales haitianos fueron devueltos a través de Malpase.

Según estos migrantes, agentes policiales llegaron a sus casas a las ocho de la mañana y los obligaron a recoger sus pertenencias. De inmediato, los trasladaron a la frontera dominico-haitiana.

Varios de los extranjeros explicaron que los deportaron, a pesar de que mostraron a los agentes el recibo de inscripción en el Plan de Regularización.

Tanto el primer ministro como el presidente de Haití, han denunciado en foros internacionales este caso como ejemplo de violación a los derechos humanos de estos inmigrantes, situación que el Gobierno dominicano ha rechazado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias