Resto del Mundo

Al menos 27 muertos en ataque terrorista en Hotel Túnez

Túnez.- Al menos 27 personas han muerto, la mayoría extranjeros y uno de los presuntos terroristas, y otras 14 han resultado heridas en el atentado contra el hotel Imperial Marhaba en Port El Kantaui, junto a Susa, según fuentes del Ministerio del Interior citadas por el portal Business News. El ataque se ha producido al tiempo que atentados similares han sacudido Francia y Kuwait.

Según este medio, uno de los asaltantes sigue fugado y también habría sido atacado el hotel Soviva, situado junto al Imperial Marhaba, de la cadena española Riu. Las fuentes han advertido de que el balance podría aumentar.

Al parecer, hombres armados con Kalashkov han irrumpido en el hotel Imperial Marhaba. En estos momentos se está produciendo un tiroteo entre las fuerzas de seguridad tunecinas y los asaltantes y habría muertos.

Al parecer, los terroristas estarían ya rodeados y, según una fuente de seguridad citada por Reuters, uno de ellos habría sido abatido.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado este viernes que esta tarde se reunirán representantes del Gobierno, del Partido Popular y del PSOE en el marco del pacto contra el terrorismo yihadista, tras el atentado perpetrado en Túnez. Rajoy ha anunciado esta reunión, que se celebrará a partir de las cuatro de la tarde en el Ministerio del Interior, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Europeo celebrada en Bruselas.

En dicha rueda de prensa Rajoy no ha informado de la presencia de ciudadanos españoles entre las víctimas del atentado -ha habido al menos 27 muertos- y ha señalado que el Gobierno irá informando de las novedades que se produzcan, pues hasta este momento los datos de los que dispone, y que le ha trasladado el embajador en Túnez, son «muy preliminares».

Fuente ABC.es

Más noticias