Noticias

Favorecen más de 125 familias en Los Almácigos con servicio de electricidad

Varias provincias del sur sin electricidad por avería en 15 de Azua-Cruce Cabral
Varias provincias del sur sin electricidad por avería en 15 de Azua-Cruce Cabral

Santiago RD.- 125 familias de la comunidad de El Dajao en Villa Los Almácigos de Santiago Rodríguez, fueron favorecidos con el servicio de electricidad para energía limpia gracias a la instalación de la micro hidroeléctrica que entra en vigor.

Esta obra contó con una inversión superior a los 25 millones de pesos, aportados por la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, el Programa de Pequeños Subsidios para el Medio Ambiente Mundial, la Fundación Popular, Fondo Marena, El Centro Alternativo Rural El Limón, Guakia Ambiente, El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Consejo Comunitario para el Desarrollo de El Dajao y los Ayuntamiento de Sabaneta y Villa Los Almácigos.

Con la obra puesta en funcionamiento se aprovechan 3 mil galones de agua por minuto del Arroyo El Dajao, con una altura de 48 metros y una capacidad de 50 kwh, con una generación máxima de 438 Megavatios por año. La energía es generada a 220 voltios, es elevada a 4200 voltios en una red eléctrica de aproximadamente 5 mil metros.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias