Deportes

Manny Ramírez pega HR en triunfo de Águilas

SANGO DOMINGO.– Manny Ramírez volvió a agitar con fuerza su bate el miércoles para que las Aguilas Cibaeñas derrotaran por 2-1 a los Leones del Escogido en el béisbol invernal dominicano.

Ramírez despachó su segundo cuadrangular de la campaña y Dan Black se fue de 4-2, con una remolcada, con lo que las Aguilas rompieron una racha de cuatro derrotas.

Liam Hendricks (2-0) trabajó cinco entradas en blanco, aceptando apenas cinco indiscutibles, con un boleto y tres ponches para el triunfo. Matt Ramsey lanzó el noveno episodio y otorgó un boleto para su tercer salvamento.

Los Leones anotaron su única carrera en la séptima entrada, cuando Wilkin Castillo ligó un sencillo empujador de Denis Phipps.

La derrota fue para Edward Valdez (2-1), con cinco entradas de seis hits y un par de carreras, con un boleto y cuatro ponches.

En San Francisco de Macorís, Carlos Peguero sacó la bola del parque y comandó el triunfo de los Gigantes del Cibao por 5-2 sobre los Toros del Este.

Peguero se fue de 4-2, con jonrón en la primera entrada y Maikel Franco ligó doble y produjo un par de carreras, para llevar a los Gigantes a la primera posición del campeonato.

La victoria fue para Juan Pérez (2-0) con un tercio de entrada, tolerando un hit y Ramón Ramírez consiguió su quinto salvamento de la temporada, con un noveno sin inconvenientes, en el que ponchó tres.

Por los Toros, Eugenio Vélez se fue de 4-3, mientras que Yasmani Grandal y Tyler Moore produjeron una vuelta cada uno.

La derrota fue para David Purcey (0-2), que no pudo sacar un out y toleró un indiscutible.

Tras la jornada, los Gigantes (9-5) lideran el torneo, seguidos de Toros (9-6), Estrellas (7-6), Aguilas (7-6), Licey (5-9) y Leones (5-10). El jueves se enfrentan Licey-Estrellas y Gigantes-Aguilas.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias