Noticias

Salud Pública habilita servicios Maternidad La Altagracia

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública anunció la habilitación de los servicios de salud del Hospital Maternidad Nuestra señora la Altagracia y la firma de la carta de intención de Administradoras de Riesgos de Salud privadas.

De esta manera, en lo adelante ese centro recibirá el pago por los servicios que le presta a sus afiliados para lograr el autofinanciamiento del hospital.

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Freddy Hidalgo Núñez aseguró que con la habilitación de La Maternidad la Altagracia, el Gobierno Dominicano da otro salto a la calidad de los servicios de salud y el presidente Danilo Medina, demuestra una vez más, que su prioridad es el bienestar de la gente, sobre todo de los sectores más pobres.

Hidalgo Núñez explicó que la habilitación de los servicios de salud de la Maternidad contribuirá significativamente al autofinanciamiento de sus servicios y al sostenimiento de la calidad en el tiempo, gracias a los recursos que por la venta de servicios a las ARS privadas, recibirá el centro de salud.

“Hoy damos otro paso de avance a favor de la salud de nuestra gente con resultados tangibles, la habilitación de los servicios de salud impacta de inmediato en la capacidad financiera de los hospitales, pero sobre todo en la calidad del servicio que recibe los usuarios y usuarias”, destacó Hidalgo Núñez.

El titular del Sistema de Salud de la República Dominicana, recordó que una de las metas que persigue el gobierno del presidente Medina con la remodelación y reordenamiento de 74 hospitales en toda la geografía nacional “es precisamente la habilitación de esos centros para que con los recursos que reciban fruto de la venta de servicios a ARS privadas puedan mejorar extraordinariamente la calidad de los servicios que ofrecen”.

Asimismo, anunció que los próximos hospitales que recibirán el certificado de habilitación serán el Francisco Moscoso Puello, Padre Billini, Hospital Regional Universitario Jaime Mota, Robert Reid Cabral entre otros.

Inversión en equipos

En los últimos 50 días en la Maternidad Nuestra Señora la Altagracia se han instalado equipos valorados en 9 millones de pesos. Dentro de esos equipos figuran: incubadoras, máquinas de anestesia, desfibriladores, ventiladores neotales, ecocardiógrafos, entre otros.

Infraestructura

El Ministerio de Salud Pública remodeló la emergencia de la Maternidad y construyó una emergencia especial para traumas exigida por el 9-1-1.

En los actuales momentos el Gobierno invierte más de 83 millones de pesos en la remodelación general del hospital.

El ministro de Salud resaltó durante el acto en el que dejó habilitada el hospital, el trabajo tesonero de todos los técnicos del Viceministerio de Garantía de la Calidad y el equipo de gestión de cambio que se creó en el hospital y rol la de disposición de su equipo gerencial.

 

Más noticias