Deportes

Fuente: Los Lakers ganan la puja por Boozer

Carlos Boozer jugará la próxima temporada en la completa vanguardia de los Lakers, después de que Los Ángeles hiciera la mejor oferta por el veterano ala-pívot ofrecido por Chicago Bulls a través de la cláusula de amnistía.

Los Lakers hicieron la apuesta más alta dentro del mecanismo modificado de la NBA para jugadores que han obtenido una amnistía, según dijo el jueves a la Associated Press una persona con conocimiento del proceso, bajo condición de anonimato porque no se había hecho un anuncio oficial.

Según las normas de la NBA, los equipos con margen dentro del límite de salario debían pujar al menos 1,4 millones de dólares, el salario mínimo para veteranos la temporada que viene. La fuente no detalló cuánto ofrecieron los Lakers, aunque ESPN.com informó que se trataría de 3,25 millones de dólares.

La cláusula de la amnistía permite a los equipos ceder un jugador en los primeros cinco años el convenio colectivo de negociación actual, sin que su salario cuente a nivel fiscal o del tope de gasto. Boozer recibirá los 16,8 millones de dólares que le corresponden la temporada que viene, en el último año de un contrato que firmó en 2010.

El jugador se unirá a Los Lakers, que ya ha cerrado el fichaje de otros ala-pívots como Jordan Hill y Ed Davis durante el mercado de agentes libres, además de elegir a Julius Randle, de Kentucky, en la séptima selección del Draft.

Boozer, que ha jugado en dos ocasiones en el partido de las estrellas, tuvo una media de 15,5 puntos y 9 rebotes en sus 280 partidos con los Bulls. En las últimas temporadas perdió minutos de juego ante el alza de Taj Gibson, y los Bulls necesitaban quitar su salario de las cuentas para fichar a Pau Gasol y a la estrella europea Nikola Mirotic.

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias