Noticias

Especialistas piden a Salud Pública arreciar campaña contra chikungunya

Hospital de Barsequillo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Debido a lo incrédulos que están los munícipes de Haina y Nigua respecto a la existencia del virus chikungunya, especialistas llaman a Salud Pública a realizar una ofensiva casa por casa en esos municipios de San Cristóbal para orientar sobre la enfermedad y las medidas preventivas.

En los citados municipios se detectaron los primeros casos de chikungunya y actualmente sus hospitales de permanecen repletos de pacientes con síntomas de la enfermedad. Sin embargo, quienes residen en estas localidades niegan que se trate de chikungunya.

Por tal motivo, el epidemiólogo Clemente Terrero y el psiquiatra Secundino Palacios, recomiendan arreciar las orientaciones por parte de autoridades sanitarias estatales.

En el Gran Santo Domingo las emergencias de los hospitales están abarrotadas de pacientes con síntomas de chikungunya desde el fin de semana.

Sin embargo, médicos advierten los casos febriles son normales en esta época por los cambios de temperatura.

A propósito de la ofensiva en Haina y Nigua que piden especialistas, el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, tiene previsto este martes acudir a San Cristóbal para, junto al alcalde, realizar acciones contra la chikungunya.

 

 

Más noticias