Deportes

Nadal avanza a semifinales en Abierto de Catar

DOHA, Catar (AP) — Rafael Nadal, primer preclasificado, es el único favorito que se mantiene con vida en el Abierto de Catar tras vencer el jueves al letón Ernests Gulbis por 7-5, 6-4 en los cuartos de final.

El español Nadal ha pasado dificultades ante Gulbis, que está en el sitio 24 del escalafón mundial y era séptimo preclasificado del torneo, pero todavía no ha perdido un encuentro con el letón en siete que han sostenido.

Este duelo, que se retrasó por dos horas debido a la lluvia, fue apenas la segunda ocasión en que Nadal derrota a Gulbis en sets consecutivos. La otra también fue en Doha, en los cuartos de final de 2011.

Nadal enfrentará ahora a Peter Gojowczyk, quien debió ganarse su clasificación a este certamen en una ronda previa. El alemán, que está en el lugar 162 del ranking mundial, derrotó a su compatriota Dustin Brown por 6-3, 3-6, 7-6 (5) para llegar a la primera semifinal de su carrera.

En la otra semifinal, el francés Gael Monfils enfrentará al alemán Florian Mayer. Mayer venció al rumano Victor Hanescu por 6-4, 6-7 (8), 6-4, mientras Monfils despachó sin problemas al alemán Daniel Brands 6-2, 6-1.

Nadal acabó con la resistencia de Gulbis en el undécimo game, cuando el letón envió su tiro afuera. El astro ibérico necesitó cinco puntos para set a fin de cerrar la primera manga en el siguiente game.

Gulbis se puso en ventaja 3-0 en el segundo set pero no pudo mantenerla. Llegó a estar a tres puntos de irse al frente 4-1 pero al final perdió su servicio.

Nadal logró el quiebre con un revés sorprendente que apenas tocó en la línea en el séptimo game, para tomar la ventaja en definitiva. Después cerró el juego con un poderoso revés de volea.

«Estoy feliz de ganarle a Ernests», dijo Nadal. «Si no juegas bien es muy, muy difícil. Tiene la habilidad de lanzar tiros ganadores desde cualquier parte de la cancha».

Más contenido por Neftali Ruiz

Más noticias