Noticias

Fenatrado advierte paralizarían transporte de carga

Fuente Externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) anunció este martes que si el Gobierno no le paga una deuda acumulada de RD$1,500 millones, a partir del 20 de diciembre paralizarán todas las operaciones de transporte de carga a nivel nacional.

El anuncio lo hizo Blas Peralta, presidente de Fenatrado.

Peralta detalló que esa deuda fue acumulada durante los últimos siete meses por concepto de transporte de materiales y agregados que realizan unas 188 organizaciones afiliadas a esta federación.

Dijo que dicha deuda se debe a que más del 50 por del transporte de los materiales en las obras que construye el gobierno es llevado a cabo por organizaciones afiliadas a Fenatrado.

Blas Peralta añadió que lamentan tomar esa decisión en estos días navideños pero que los choferes y propietarios de camiones no aguantan más y que tendrían una navidad bastante amarga si el Gobierno no honra el pago de la referida deuda.

Los transportistas denunciaron además que ingenieros a cargo de obras estatales incumplen un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas que establece el precio a pagar por kilómetro y distancia en capa asfáltica, por lo que también advierten que de continuar esta situación, paralizarían de forma permanente el transporte de máquinas pesadas en estas obras.

Peralta habló en estos términos en rueda de prensa realizada en el local de Fenatrado de la avenida Luperón de esta capital, junto a otros directivos de la organización.

 

Más noticias