Noticias

CMD convoca paro nacional de labores por 72 horas

Amarilis Herrera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó este jueves un paro nacional por 72 horas en protesta a que no fue incluido el aumento salarial para ese sector en la propuesta del Presupuesto Nacional y Ley de Gastos Públicos para el 2014 por parte del Ejecutivo.

La información fue suministrada por la presidenta del gremio, Amarilis Herrera. Los médicos informaron que el paro será los días lunes, martes y miércoles de la semana próxima, en todos los hospitales del país que pertenecen al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El CMD lamentó que no se haya contemplado la asignación de las partidas para el aumento de salarios a los trabajadores del sector salud y dijo que las mismas se habían discutido con el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo. Agregó que mañana viernes, a las 10:00 am piquetearán el frente del Ministerio de Salud Pública.

Los médicos aspiran a un incremento salarial a los trabajadores del sector salud en un 60 por ciento, monto que puede ser escalonado, con un 20 en el 2014 hasta llegar al 2018 con la totalidad del porcentaje.

Ayer, el Consejo de Ministros formuló  el proyecto de Ley de Gastos Públicos de 2014, el cual estimó en 605 mil 70 millones de pesos. Dicha propuesta supera en RD$74, 224 millones al de este año, que es de RD$530, 846 millones.

Más noticias